Cultura

La Escuela de Marionetas de Ángel Calvente forma a cien manipuladores

  • Ayer se celebró en La Térmica el fin de la sexta convocatoria con la representación del 'Es-Puto Cabaret'

Con motivo del segundo aniversario de la Escuela de Marionetas de Ángel Calvente, situada en La Térmica, la compañía El Espejo Negro representó su espectáculo Es-Puto Cabaret en el mismo centro de Los Guindos. Desde 2013, Ángel Calvente, director de la compañía, viene impartiendo en la escuela cursos de construcción y manipulación de marionetas de gomaespuma, así como de mecanismo de ojos; y de esta forma, su proyecto ha venido a completar un hueco en la formación de los actores malagueños, ya que ni la Escuela Superior de Arte Dramática ni otras instituciones académicas incluyen los títeres en sus programas curriculares. Fuentes de la Diputación confirmaron que aproximadamente cien alumnos de varios rincones de España se han formado en los seis cursos desarrollados hasta ahora en La Térmica sobre esta exclusiva disciplina, en la que Calvente cuenta con una experiencia de 26 años. Ayer concluyó el últim, con la participación de 16 alumnos, entre ellos una llegada desde Londres.

Calvente considera a las marionetas como un instrumento de comunicación diferente de un libro o cualquier herramienta de aprendizaje, y en su curso de manipulación repasa las técnicas Bunraku, manipulación directa y de grandes personajes. De esta forma, ha transmitido a sus estudiantes depuradas técnicas y secretos de construcción, así como de producción, de sus reconocidos espectáculos.

Con motivo de la representación del Es-Puto Cabaret, los participantes en el curso que acaba de terminar aprovecharon ayer para hacer una demostración de lo aprendido. En cuanto a lo fructífero de sus clases, Ángel Calvente anunció que tres alumnos ya forman parte profesionalmente de su compañía Espejo Negro, lo que se traduce en una oportunidad de órdago. La de Calvente es una de las compañías andaluzas de mayor proyección internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios