Cultura

Espectáculos y talleres celebran hoy en Málaga el Día de la Danza

  • El Cánovas, la UMA y el centro de la ciudad acogen hasta mañana diversas acciones formativas y escénicas

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía celebrará en Málaga hasta mañana sábado 30 de abril el Día Internacional de la Danza, cuyo manifiesto leerá en la capital el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert. Espacios como el Teatro Cánovas, la Universidad de Málaga (UMA) y el Conservatorio Profesional de Danza acogerán seminarios, diversos espectáculos, coreografías y acciones formativas.

En concreto, el Teatro Cánovas, ha programado para hoy (a las 19:00) dentro de su programa de Escuela de espectadores, un seminario sobre la danza contemporánea que tendrá como ponente al coreógrafo y bailarín malagueño Fernando Hurtado. Las personas interesadas en asistir a este seminario -con plazas limitadas- tendrán que realizar una inscripción en el propio teatro.

Por otro lado, en el mismo escenario, la compañía de danza de Guillermo Weickert representará hoy el espectáculo Días pasan cosas (a partir de las 21:00) y tras la función, Weickert leerá el manifiesto elaborado por la coreógrafa e intérprete belga Anne Teresa de Keersmaeker, una de las mayores figuras de la danza contemporánea mundial, con motivo del Día Internacional de la Danza.

Por otra parte, la UMA ha programado también para hoy viernes entre las 12:00 y las 14:00, varias actividades que se desarrollarán en el hall de la Facultad de Derecho, en el campus de Teatinos.

En concreto, la jornada comenzará con la grabación del programa Caja de registro, que incluye clases abiertas de distintos estilos de danza y que serán publicadas en la web www.diadeladanza.es. Además, en esta página de Internet también se podrá ver una creación colectiva de vídeo y danza, participar en un certamen de microrrelatos e ilustración, una convocatoria fotográfica y visionar el documental Tus palabras en mi cuerpo. Asimismo, en la Facultad de Derecho, tras la lectura del manifiesto, se escenificarán diversas coreografías del Conservatorio Profesional de Danza de Málaga y del Centro Andaluz de Danza.

Por último, este sábado la Consejería de Cultura ha programado (a las 13:30) en la Plaza del Obispo un flash mob bajo la denominación La danza sale a la calle. Al espectáculo, que se celebrará junto a la Catedral, se invitará a todas las personas que deseen a bailar de forma conjunta y coordinada una coreografía de unos cinco minutos de duración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios