Cultura

El Espejo Negro aspira a un Max por 'Jonás el espermatozoide'

  • La compañía ya ganó el galardón en la categoría infantil por 'Vida de un piojo llamado Matías'

El Espejo Negro, la compañía malagueña de títeres que dirige Ángel Calvente, figura entre los candidatos el Premio Max de las Artes Escénicas en su categoría de Mejor Espectáculo Infantil gracias a su última producción, El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide, que competirá con los montajes Cyrano de Nueva Orleans y Geronimo Stilton. La agrupación ya se hizo con el Max gracias a su anterior trabajo especialmente dirigido al público infantil, Vida de un piojo llamado Matías, y su nueva candidatura promete repetir el éxito a tenor de las primeras quinielas.

Por lo demás, la versión de Miguel del Arco de la obra de Gorki Veraneantes es la máxima favorita en la XV edición de los Premios Maxcon 14 candidaturas -entre ellas las de mejor espectáculo de teatro-, de las 23 a concurso, que se fallarán el 30 de abril en una gala en el Teatro Price de Madrid. A continuación figuran La avería, la adaptación de la obra de Durrenmat dirigida por Blanca Portillo, con siete, y Todos eran mis hijos, de Arthur Miller con dirección de Claudio Tolcachir, con tres.

Del Arco fue el año pasado el máximo triunfador de los Max con su mileurista montaje de La función por hacer, que se llevó siete premios de los nueve a los que optaba. En esta edición, Veraneantes se batirá por los de mejor adaptación de obra teatral, dirección de escena y espectáculo de teatro (Del Arco), además de mejor composición musical (Arnau Vilá), escenografía (Eduardo Moreno), figurinista (Ana López), diseño de iluminación (Juanjo Llorens), empresario o productor (Kamikaze Producciones). También disputará los premios a actriz protagonista (Bárbara Lennie) y actor protagonista (Israel Elejalde).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios