Cultura

Espejo Negro y Rolabola compiten en Palma del Río

  • Del 5 al 8 de julio se celebra la Feria de Teatro del Sur que cuenta con otra presencia malagueña, la danza de Fernando Hurtado

Un año más, la escena malagueña se va a Palma del Río, el encuentro de teatro más importante del sur de España en verano, que se celebra del 5 al 8 de julio. En esta edición, Espejo Negro con El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide y Mi lucha de Rolabola competirán con una veintena de compañía ante un centenar de programadores en la fiesta del teatro más concurrida de Andalucía. El certamen contará además con una tercera presencia malagueña, esta vez de danza la de Fernando Hurtado y su nuevo trabajo, Charlie, un homenaje al cómico sobre diseños de fims de Charles Chaplin.

La programación se completa con diez estrenos, el 80% de ellos andaluces con montajes como Alejandrías, la mirada oblicua, un paseo flamenco por las músicas del mundo para contar la historia de Alejandro,el grande. También destaca los estrenos de mediano formato como El baúl de la Piquer de La Butaca Roja o ¿Qué fue de... la niña Juanita?, de Manuel Monteagudo. Y el carácter internacional de la feria lo ponen los portugueses Do chapitó y el hiperrealismo de los colombianos La maldita vanidad.

El malagueño Ángel Calvante fue premiado como mejor director en la pasada edición de Feten, el festival de teatro para niños y niñas de Gijón, por su espectáculo sobre el origen de la vida. Dentro de las propuestas para público familiar de su compañía Espejo Negro, Calvante presenta en tono de humor la historia de Jonás, un espermatozoide que no quiere levantarse para empezar la carrera hacia la fecundación.

El humor es también el ingrediente que sostiene Mi lucha de la compañía Rolabola. Protagonizado por el alma mater de esta compañía de circo, Alfonso de la Pola, cuenta las peripecias de Jessie Colleman, un tipo carismático que lucha por defender su forma de entender la vida y por sostenerse destartaladamente haciendo lo que sabe hacer: divertir. Rolabola es, sin duda, uno de los motores del circo en Andalucía, pertenecientes a La Carpa de Pizarra, un espacio ubicado en este municipio para el fomento de las artes circenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios