Cultura

Estepona crea el Consejo de la Salud

  • La entidad aglutina a todos los partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales. Su primera reivindicación a la Junta será un paritorio para el hospital

Oposición, sindicatos y colectivos sociales tendrán representación en el nuevo Consejo Municipal de la Salud puesto en marcha en Estepona. En el último Pleno se aprobó la creación de este órgano que viene a sumarse al Consejo del Voluntariado, de los mayores y de la discapacidad que funciona en la localidad desde el pasado mandato.

Según el concejal de Salud y Bienestar Social, David Valadez (PSOE), "el objetivo es sacar la sanidad de la disputa dialéctica política para poder extraer conclusiones entre todos, al margen de quién gobierne, y transmitir las necesidades de la localidad a quién sea competente para conseguir una mejora en el servicio".

La asamblea general del Consejo de la Salud estará integrada por un representante de cada grupo político que conforma la corporación municipal, el inspector jefe de sanidad del Ayuntamiento, un miembro de cada una de las centrales sindicales más representativas del municipio y de uno a tres representantes de asociaciones ciudadanas, empresariales o de sectores sociales.

El alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), ha anunciado que la primera propuesta que hará al consejo será que reivindique la dotación del centro hospitalario de alta resolución (chare) con un paritorio, ya que, según ha dicho "aunque la Junta no lo crea necesario, no quiere decir que nos tengamos que conformar, y yo discrepo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios