Cultura

Estopa están "cabreados" por las 256.000 descargas ilegales de su álbum 'Allenrock'

  • El quinto álbum de los hermanos de Cornellá sale a la venta el lunes

Los hermanos Muñoz vuelven "más Estopa que nunca" con "historias tragicómicas", como la que han vivido con este Allenrock, del que, a cuatro días de salir a la venta, ya se han realizado 256.000 descargas ilegales, lo que les tiene "cabreados", aunque se consuelan pensando en el interés que suscita su vuelta.

Mientras David y Jose posan sobre el mapa de Cornellá que adorna la portada de su nuevo disco, unos obreros gritan desde el andamio: "Mira, son los Estopa", una escena a la que se han acostumbrado desde que La raja de tu falda -canción que les lanzó a la fama hace casi una década- prendió esta mecha que ya les ha hecho vender más de tres millones de discos.

Sin embargo, a cuatro días de que su nuevo disco salga a la calle, los Estopa se muestran "preocupados" por el futuro en el mercado de Allenrock, ya que, según confiesan, "un error hizo que estuviera disponible durante 72 horas en una página web" desde donde se hicieron, aseguran, "256.000 descargas ilegales".

"Estamos cabreados porque no sabemos qué ha pasado. Primero se filtró la portada y ahora esto, que acaba con el factor sorpresa y puede afectar a las ventas. Lo único que nos consuela es saber que hay ansiedad por escucharlo", explican los Muñoz.

Pero, confesos como "positivos por naturaleza", los Estopa prefieren hablar de su quinto disco de estudio en el que, por primera vez, se han encargado también de la producción. Una aventura "muy personal, de autor" en la que han contado con el equipo que les ha acompañado durante todos estos años y que encierra "doce canciones diferentes, desde el blanco al negro". "El disco empieza con su sonido tradicional en Cuando amanece -ya es la tercera canción con más descargas para móviles-, y luego pasa por el jazz, heavy, punk o incluso una balada", desvelan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios