Cultura

La European Film Commission celebrará su asamblea general en Málaga

  • Se llevará a cabo los días 29 y 30 del próximo mes de noviembre.

La junta directiva de la European Film Commission Network (Eufcn), que agrupa las oficinas que promueven los rodajes de producciones audiovisuales, ha aceptado la candidatura presentada por la Andalucía Film Commission para que Málaga acoja su asamblea general los próximos 29 y 30 de noviembre. La decisión supone "un reconocimiento" del papel de la oficina andaluza en el desarrollo de la red europea, según informa la Andalucía Film Commission en un comunicado. Además, permite reconocer el papel desempeñado en los orígenes de la Eufcn por Málaga, donde se celebró una de las primeras reuniones para su constitución y se aprobó la Declaración de Málaga, que condujo a la constitución del ente europeo en 2001.

La Eufcn es una asociación sin fin de lucro que apoya y promueve la industria cinematográfica europea y la cultura que tiene entre sus objetivos crear una red europea de oficinas de rodajes activa. También pretende promover el intercambio de información entre los miembros para sostener el desarrollo de la industria audiovisual y llevar a cabo actividades profesionales y educativas para los miembros.

En la citada Declaración de Málaga quedaron plasmadas las primeras líneas de actuación de la asociación, para facilitar la producción de obras audiovisuales en Europa. Esta asociación fue registrada oficialmente en Bruselas en marzo del 2007 y la primera junta directiva fue elegida en la primera asamblea general en Praga en noviembre del 2007.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios