Cultura

Eva Yerbabuena recupera su espectáculo 'Lluvia' hoy en la Cueva de Nerja

  • La bailaora granadina ha adaptado al escenario natural el montaje, estrenado en 2009

La bailaora granadina Eva Yerbabuena llevará hoy a la Cueva de Nerja una propuesta muy especial, su espectáculo Lluvia, estrenado en 2009 y que su compañía adaptará al escenario natural en el marco del festival. Las entradas ya están agotadas.

La coreógrafa, Premio Nacional de Danza en 2001, consideró "todo un reto" este espectáculo, incluido en la programación de la Bienal de Flamenco de la Diputación, que pretende "homenajear a quienes han sentido el amor y la melancolía". Lluvia se define como "un recorrido por los sentidos y por ese viaje necesario hacia la intuición cuando se carece de ellos". Sensaciones y recuerdos que inundarán el escenario formando parte de la coreografía, explicó la bailaora, quien en la creación artística quiso conocer de primera mano la percepción del mundo con alguna carencia cognitiva. Así, desarrolló un trabajo con niños de la ONCE, a quienes dedica una de las coreografías, Palabras rotas, para la que contó con la colaboración de José Tirado, quien le ha ayudado a aprender la lengua de signos.

Eva Yerbabuena plasma sus sentimientos en escena, con una clara declaración de intenciones: "Para un artista las cosas deben hacerse por amor; y luego viene el desamor. Un alto porcentaje de las creaciones nos hacen llorar y sentir y además también hay mucha insensibilidad en el ser humano. Todo esto es lo que he querido expresar con Lluvia. Es la inquietud que tenía".

La obra expresa el "miedo a la soledad, el desamor, la incomprensión; el amor que te atrae pero al mismo tiempo te hace temblar de miedo". Y lo hace fiel a la composición musical de Paco Jarana, que recupera sonidos antiguos que combina con palos clásicos y ritmos diferentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios