Cultura

Expiación Más que una historia de amor

  • Keira Knightley protagoniza la adaptación de la novela de Ian McEwan

No habrá gala, ni fastos, ni alfombras rojas, pero los Globos de Oro se entregarán este domingo (madrugada del lunes en España) y esta semana llega a las salas malagueñas la principal favorita a acaparar los premios que cada año otorga la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood. Expiación, que parte con siete candidaturas a los Globos de Oro, es la adaptación a la pantalla de la novela homónima de Ian McEwan, un drama intimista con una historia de amor irremisiblemente afectada por el estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Joe Wright, que hace un par de años llevó a la pantalla Orgullo y prejuicio, de Jane Austen, firma este trabajo en el que repite con Keira Knightley, que ya encarnó a Elizabeth Bennet, a la que se unen James McAvoy (compañero de Forest Whitaker en El último rey de Escocia), Brenda Blethyn y Vanessa Redgrave.

La historia, ambientada en tres épocas diferentes, arranca en 1935 en el seno de una adinerada familia, los Tallis, que pasan un agradable pero caluroso día en su mansión victoriana, en la que se reúne toda la familia, incluido Robbie (McAvoy), hijo del ama de llaves de la familia y secretamente enamorado de la altiva Cecilia, una pasión en la que irrumpe la pequeña Briony.

'El último tren a Auschwitz'

Joseph Vilsmaier y Dana Vávrová son los responsables de este drama bélico, una coproducción entre Alemania y la República Checa ambientada también en la Segunda Guerra Mundial y que se centra en uno de esos viajes hacia la muerte que decenas de miles de judíos emprendieron en trenes abarrotados hacia la muerte, hacia el campo de Auschwitz.

'Desacuerdo perfecto'

Charlotte Rampling y Jean Rochefort encabezan el reparto de esta comedia dirigida por Antoine de Caunes en la que ella encarna a una actriz de renombre en la escena londinense y él a un director francés de culto que 30 años después de una tormentosa separación (y a lo largo de los cuales no se han visto una sola vez) deben reencontrarse en una entrega de premios.

'Provoked: una historia real'

Aishwara Ray y Miranda Richardson intervienen en esta cinta de Jag Mundhra basada en la historia real de una mujer, madre y esposa, que cansada de los continuos malos tratos a los que su marido les somete a ella y a sus niños decide prenderle fuego. La protagonista es condenada a cadena perpetua y en prisión conoce a la hermana de un acaudalado lord y abogado de la reina Isabel II que se apiada de ella e intercede para lograr una revisión de su condena.

'XXY'

La argentina Lucía Puenzo narra en su ópera prima, XXY, el drama de un joven pseudohermafrodita femenina al que da vida la actriz Inés Efron y con la que ha conseguido el Gran Premio de la crítica de la última edición del Festival de Cannes, así como una candidatura al Goya mejor película hispanoamericana.

'El prado de las estrellas'

Mario Camus dirige El prado de las estrellas, una fábula sobre los sentimientos que le ha valido a sus protagonistas, el renacido Álvaro de Luna y el ex ciclista Óscar Abad, dos candidaturas al Goya como mejor actor protagonista y revelación, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios