Cultura

Extremoduro trae hoy su rock urbano al Auditorio de Málaga

  • La banda extremeña presentará algunos temas de su próximo álbum 'La ley innata'

El rock más duro invadirá esta noche el Auditorio Municipal de Málaga. Desde Extremadura, Robe Iniesta y sus chicos darán un recital de todos los éxitos que han ido cosechando desde que en 1991 sacaran al mercado su primer álbum Somos unos animales. Después de diecisiete años, Extremoduro vuelve al mercado con La ley innata, que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre. Como en Pedrá -1995-, este nuevo álbum se compone de un solo tema; pero a diferencia de aquel, La ley innata se divide en varias pistas para facilitar su escucha. Un fragmento apareció a inicios del mes de mayo en la página web del grupo y otros fragmentos pudieron ser escuchados durante los primeros conciertos de la gira.

Desde sus inicios -el verano de 1987-, Extremoduro se ha definido un grupo de "rock transgresivo", siendo influencia de muchos otros grupos como Marea. Además, también ha sido una fuerte influencia para otras bandas no rockeros, como Melendi, en cuyo disco Mientras no cueste trabajo les dedicó la canción Arriba Extremoduro.

En los diecisiete años de trayectoria musical, han lanzado al mercado un total de nueve discos y dos recopilaciones. Tras publicar Grandes éxitos y fracasos -Episodio I y II- en 2004, los extremeños han permanecido cuatro años en silencio que romperán en septiembre con La ley innata.

La actuación comenzará a las 22:00 y el precio de las entradas oscila entre los 22 y los 26 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios