Factoría Echegaray abre el plazo de inscripción para el casting de 'Maletas'

  • El vivero escénico municipal busca a cuatro interprétes para la comedia de Jorge Roelas

Factoría Echegaray abrió ayer el plazo para la inscripción en el casting en el que Jorge Roelas escogerá el elenco de la comedia Maletas, que estará formado por tres actores y una actriz que sepan desplegar grandes dosis de comicidad. Así, los aspirantes a encarnar a las parejas formadas por Estela y Ricardo y Marco y Olmo podrán enviar sus solicitudes hasta el próximo día 15 de febrero, adjuntando fotografía y currículum al correo castingfactoria@teatroechegaray.es. Los candidatos, que deben ser intérpretes malagueños o afincados en la ciudad, tendrán que llevar memorizado un texto que se puede descargar en la página web del Teatro Echegaray, desde donde también se pueden bajar la ficha de inscripción.

Las pruebas se realizarán entre el 20 y el 22 de febrero en el Centro de Cultura Activa Pedro Aparicio y la pieza se ensayará entre el 23 de marzo y el 30 de abril. En cuanto al argumento, la pregunta sobre si el amor tiene fecha de caducidad sobrevuela la trama de Maletas una comedia que verá la luz en el Teatro Echegaray el 1 de mayo, y que permanecerá en cartel hasta el día 13 del citado mes. Dos parejas que no se soportan y que han decidido separarse forman el eje de esta obra, un texto de Jorge Roelas que dirigirá él mismo para Factoría Echegaray.

Paralelamente a las representaciones y actividades del 35 Festival de Teatro, continúa representándose Retrotopía o cómo morir de nuevo en la sala B del Teatro Cánovas. Belén Santa-Olalla dirige esta experiencia escénica en la que 18 espectadores por pase transitan por un espacio no convencional en el que el hilo narrativo está cosido por cuatro intérpretes, con un notable apoyo tecnológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios