Fallece a los 78 años Alan Vega, cantante y fundador del influyente grupo de rock Suicide

Alan Vega, el cantante y miembro de Suicide, uno de los grupos más importantes de la historia del rock, falleció el pasado sábado a los 78 años de edad por causas naturales. La música de Suicidefue toda una inspiración para cantantes y bandas de la categoría de Bruce Springsteen, Thurston Moore, Nick Cave, New Order, Steve Albini, Savages, Klaxons y LCD Soundsystem. Henry Rollins, vocalista, músico y actor, dio a conocer la noticia del deceso en la página web Pitchfork.

"Con una profunda tristeza y sosiego lamentamos informar que el gran artista Alan Vega ha muerto. Falleció mientras dormía a los 78 años de edad", declaró en un comunicado la familia del cantante.

La familia del músico también dedicó unas palabras para homenajear toda su trayectoria musical: "Alan no sólo fue incansablemente creativo, escribiendo música y pintando hasta el final, sino que fue también asombrosamente único. Junto con Martin Rev, en los primeros años 70, formó el dúo Suicide". "Casi inmediatamente su impactante e inclasificable música se lanzó de frente contra todo. Los conciertos se convirtieron en ejercicios de enfrentamiento contra el público, años antes de que el punk-rock adoptara esa actitud, y se convirtieron en legendarios. Su homónimo primer disco es uno de los logros más relevantes y dignos de mención en la Historia de la música norteamericana", concluía el comunicado familiar.

Alan Vega conoció a Martin Rev en 1970 y al poco tiempo, formaron un grupo con Paul Liebgott. El primer álbum se lanzó en 1977 y fue seguido de cuatro discos más. El músico también lanzó 18 álbumes en solitario, siendo Sniper su última creación en 2010.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios