Fallece en un hotel de Estepona el guitarrista Gary Moore

  • El rockero británico fue hallado muerto en su habitación la madrugada del domingo sin presentar signos de violencia

El guitarrista de rock británico Gary Moore, de 58 años, falleció ayer en el Kempinski Hotel Bahía de Estepona, y su cuerpo no presenta signos de violencia en una primera inspección, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga. Las mismas fuentes añadieron que no se va a abrir ningún tipo de investigación por la muerte del músico, salvo que de la autopsia se desprendan motivos para hacerlo, aunque insistieron en que en una primera inspección del cadáver no se aprecian signos de violencia. El músico llegó al citado hotel el sábado pasado al mediodía y fallecido la madrugada del domingo, añadieron las fuentes, que no precisaron si viajó acompañado.

Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte) el 4 de abril de 1952, comenzó su carrera musical en la década de los 60. En 1970 firmó con su banda, Skid Row, un contrato con el sello discográfico CBS. Pocos años más tarde fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa Thin Lizzy por su cantante, Phil Lynott, que antes había formado parte de Skid Row.

Su carrera en solitario alcanzó relevancia en 1979 con su disco Parisienne Walkway. Siguieron después títulos de gran éxito como Wild frontier (1987) y Still got the blues (1987). En 1994, trabajó junto a Ginger Baker en la banda BBM y reanudó posteriormente su carrera en solitario. En esta etapa, grabó discos tan emblemáticos como Dark days in paradise (1997), Back to the blues (2001), Power of the blues (2004) y Live at the monsters of rock(2003). En agosto de 2005 se reunió de nuevo con algunos de los miembros de Thin Lizzypara un concierto en Dublín.

Los últimos discos grabados por Moore en estudio son Old new ballads blues (2006) y Close as you get (2006). El guitarrista realizó una gira por Rusia y Extremo Oriente en 2010 y preparaba varias actuaciones para este verano junto a una nueva banda.

Uno de los miembros de Thin Lizzy Brian Downey se confesó "conmocionado por su muerte" y rindió tributo a su colega. "Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", declaró.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios