Cultura

Fallece Germán Sánchez Ruipérez, fundador de Anaya

  • El editor salmantino ha muerto a los 85 años en República Dominicana, tras permanecer hospitalizado durante dos días a causa de un golpe en la cabeza.

El editor Germán Sánchez Ruipérez, fundador del Grupo Anaya, ha fallecido este domingo a los 85 años en la República Dominicana, ha informado a Efe el director de Casa del Lector y exministro de Cultura César Antonio Molina.

Según ha explicado Molina, Sánchez Ruipérez se dio un golpe en la cabeza hace dos días por el que ha permanecido hospitalizado, y finalmente ha fallecido.

Sánchez Ruipérez se encontraba en la isla caribeña con su esposa, Ofelia, y hace dos días se quedó dormido mientras escribía en su ordenador y se golpeó la cabeza, por lo que aunque la contusión no parecía grave, fue ingresado en un hospital, ha indicado.

La familia de Sánchez Ruipérez, ha agregado Molina, trata en estos momentos de agilizar al máximo los trámites para la repatriación a España del cuerpo del editor. Además, ha adelantado que se celebrará un acto el próximo miércoles en Salamanca, ciudad en la que el fallecido inició su trayectoria como editor y que acoge la sede de la Fundación cultural que lleva su nombre, dedicada a la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura.

Está previsto asimismo que se celebre otro acto en memoria de Germán Sánchez Ruipérez la semana siguiente en Madrid. Sánchez Ruipérez (Peñaranda de Bracamonte, Salamanca, 1926) fundó la editorial Anaya en 1959, en 1983 creó la Fundación que lleva su nombre y en 1989 compró la Editorial América, que vendió 3 años después al empresario mexicano Emilio Azcárraga (Televisa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios