Cultura

Fallece a los 81 años en Nueva York el polifacético actor Ben Gazzara

  • Protagonizó el montaje teatral de 'La gata sobre el tejado de zinc' que dirigió Elia Kazan

El polifacético actor estadounidense Ben Gazzara falleció el pasado viernes a los 81 años en un hospital de Nueva York víctima del cáncer de páncreas, según confirmó el periódico The New York Times.

Alumno de la legendaria escuela neoyorquina Actor's Studio, por la que pasaron otras estrellas de Hollywood como Marlon Brando y Al Pacino, el actor neoyorquino hizo sus primeros pinitos en el mundo de la interpretación en el teatro. Gazzara cosechó aplausos en los escenarios de Broadway, donde interpretó a Brick en La gata sobre el tejado de zinc, dirigida por Elia Kazan, aunque en la posterior versión cinematográfica el papel se lo terminó llevando Paul Newman.

Tras debutar en Hollywood con The strange one en 1957, una de sus actuaciones más recordadas fue dos años más tarde en Anatomy of a murder, de Otto Preminger, película que fue nominada a siete premios Oscar. Gazzara se convirtió más tarde en el actor fetiche de su amigo y director John Cassavetes, con personajes para el recuerdo en cintas como Husbands (1970), The Killing of a chinese bookie (1976) y Opening night (1977). Otro de sus papeles más destacados fue la interpretación que hizo del capo de la mafia Al Capone en la cinta de Steve Carver, o el enigmático Klein en el thrillerThe Spanish prisoner (1997), de David Mamet. También fue conocido por su aparición en series como Run for your life.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios