Fallece a los 89 años el compositor de la canción 'What a wonderful world'

  • George David Weiss compuso algunas de las canciones más importantes del siglo XX

El estadounidense George David Weiss, quien compuso algunas de las canciones más famosas del siglo XX, como What a wonderful world, inmortalizada por Louis Armstrong, o Can't help falling in love, que cantó Elvis Presley, ha muerto a los 89 años.

Weiss murió en su casa en Oldwick, en el estado norteamericano de Nueva Jersey. Nacido en Nueva York en 1921, también compuso la música de varios musicales de Broadway. El más famoso de ellos fue Mr. Wonderful, en el que actuó Sammy Davis Jr.

Una de sus primeras canciones, Oh! What It Seemed to Be, de 1948, fue grabada por Frank Sinatra, que quedó fascinada con ella la primera vez que la escuchó. Weiss también compuso The lion sleeps tonight para la banda Tokens.

Otra de las canciones que más fama le reportó es The Lion Sleeps Tonight (1961), una nueva versión de un tema inspirado en un ritmo africano que creó para los Tokens, quienes lograron vender alrededor de un millón de copias del mismo, y que se incluyó años más tarde en la banda sonora de la cinta de Disney El Rey León (1994). Su el Broadway neoyorquino dejó su sello en musicales como Mr. Wonderful (1956), protagonizado por Sammy Davis Jr. Presidente del sindicato de compositores de Estados Unidos, Weiss destacó como uno de los defensores de una legislación que respetara los derechos de autor de músicos y compositores, y acudió ante varias comisiones gubernamentales para defender los intereses de los profesionales de la música.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios