Fallece a los 90 años el dramaturgo británico Peter Shaffer

El dramaturgo británico Peter Shaffer, ganador de un Oscar por el guión de la película Amadeus en 1985, ha muerto a los 90 años tras sufrir una corta enfermedad, informó ayer su representante. Shaffer "falleció en paz" a primera hora de la mañana en un hospital del condado de Cork, en el sur de Irlanda, a donde había acudido en un viaje junto a familiares y amigos. "Estaba al final de su vida, pero se sentía encantado por haber podido celebrar su noventa cumpleaños rodeado de amigos. Entonces, creo, decidió que era el momento", describió su portavoz, Rupert Lord.

Shaffer escribió en su trayectoria más de 18 obras de teatro, incluida Equus, en 1973, con la que ganó el premio Tony a la mejor representación del año en Broadway. En 1977 fue nominado al Oscar por la adaptación al cine de esa obra -una cinta protagonizada por Richard Burton y dirigida por Sidney Lumet-, un premio que se llevó en la siguiente década con su versión de la vida del compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

El director del Teatro Nacional del Reino Unido, Rufus Norris, afirmó ayer que Shaffer "fue uno de los grandes escritores de su generación". "El Teatro Nacional fue enormemente afortunado por haber tenido una relación con él tan fructífera y creativa. Sus obras dejan detrás un duradero legado", dijo Norris.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios