Cultura

Falseamiento de una historia verdadera

EEUU, 2007, Drama, 124 min. Dirección: Cameron Crowe. Guión: Cameron Crowe, Aline Brosh McKenna (Biografía: Benjamin Mee). Intérpretes: Matt Damon, Scarlett Johansson, Colin Ford, Thomas Haden Church, Elle Fanning. Música: Jon Thor Birgisson. Fotografía: Rodrigo Prieto. Cines: Rosaleda, Vialia, Plaza Mayor, Málaga Nostrum, Rincón de la Victoria, Alfil, Miramar, El Ingenio, La Verónica y La Cañada.

Aline Brosh McKenna, guionista de El diablo viste de Prada, Morning Glory o Tentación en Manhattan, adapta el libro autobiográfico de Benjamin Mee Nos compramos un zoo. Catástrofe. La historia real, que sólo podría pasar en Inglaterra, tiene el tono fabuloso, cómico, caricaturesco, aventurero y delicioso de los relatos de Gerald Durrell y de los maravillosos libros que Hugh John Lofting dedicó al Doctor Dolittle, tan maltratado por el cine. Nada menos apropiado para los limitados talentos urbanos de tacón alto y ropa de marca de esta mediocre guionista.

Colabora en la escritura del guión y dirige la película Cameron Crowe, el hombre que dirigió Jerry Maguire o Casi famosos y que perpetró Vanilla Sky. Otra catástrofe. Un irregular realizador de dudoso oficio no podía hacer creíble en la pantalla esta increíble historia real.

El resultado es una gran historia, un muy buen actor (Matt Damon) y una sólo correcta pero guapa actriz (Scarlett Johansson) desperdiciados en un pastelito tan fácil de verse como de olvidarse.

La torpeza de Crowe hace que lo que fue verdad parezca mentira.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios