Cultura

'Fama, el musical' regresa a Málaga para echar el cierre a su gira nacional

  • Desde el pasado jueves y hasta el próximo 22 de junio se podrá disfrutar del espectáculo en el Teatro Alameda

La energía Fama, el musical ha vuelto a Málaga por tercera vez desde que comenzó su gira por España en febrero de 2007. Desde el pasado 12 de junio hasta el próximo 22 los malagueños podrán volver a disfrutar del espectáculo en el Teatro Alameda, que acoge así el fin de fiesta de la gira nacional.

Pero, tras seis meses desde su última actuación en la capital, Fama, el musical, se presenta con algunos cambios. El director del montaje, Ramón Rivalta destacó ayer que desde que comenzó la gira, "tanto los personajes como el musical han madurado". Ha habido cambios de personajes, la obra se ha ido adaptándo a estos cambios, pero todos ellos no han sido más que "una evolución de la historia y de los personajes que engloba el espectáculo", reiteró.

La actriz María José Santos -que interpreta a la señorita Sherman- aseguró que durante las tres horas que dura la función, tanto niños como adultos disfrutarán "muchísimo con la obra". Santos añadió que "los jóvenes" pueden verse "reflejados" en parte de la historia que se transmite en el musical.

Fue primero una película de éxito y después la serie televisiva de mayor duración. Ahora la capital vuelve a disfrutar de este musical que ha demostrado ser atemporal y universal en una gira de 16 meses que llega a Málaga con más de 900 funciones a sus espaldas y un éxito absoluto de venta de entradas.

Fama es una historia agridulce inspirada en un grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con humor y entrega. El espectáculo explora temas como la identidad, la confianza en sí mismos, la cultura y la sexualidad. Más de 60 personas, entre actores, bailarines, músicos, equipo técnico y cantantes hacen posible cada día llenar las salas con este musical.

El reparto incluye una importante nómina de jóvenes artistas Albert Estengre, Damaris Martínez, Norma Álvarez, Esther Peñas, Paula Vázquez, Javier Toca. Entre ellos destaca el actor malagueño Salvador Toscano, que ha trabajado en otros musicales como La pequeña tienda de los horrores y que en Fama da vida al señor Myers, uno de los exigentes profesores del centro que exprimen al máximo las virtudes de los alumnos.

En el espectáculo Fama tampoco faltan la música en directo con una gran banda que corona la escena sobre la que los sueños ansían hacerse realidad. Pop contemporáneo con las pilas cargadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios