Familiares y compañeros rinden hoy tributo a La Repompa de Málaga

  • El auditorio de la Diputación acoge un documental y un espectáculo flamenco

La Diputación de Málaga quiere destacar la inestimable herencia que al flamenco supuso la corta existencia de Enriqueta Reyes Porras La Repompa de Málaga y de la que se cumplió el pasado 6 de mayo, medio siglo de su desaparición. El acto previsto para esta tarde (a las 20:00) en el Auditorio de la institución incluirá la proyección de un documental realizado por los malagueños, Paco Roji y Paco Fernández, en el que se aportan datos y documentos gráficos inéditos de su biografía y carrera artística e incluye comentarios de amigos, compañeros y familiares.

A su vez los muchos artistas locales invitados y miembros de las peñas flamencas de la provincia disfrutarán con el espectáculo Fiesta en El Perchel, en el que su familia directa y otros artistas como el cantaor Simón Román de Marbella y el bailaor José Maya, añadirán entidad al acto. El homenaje se completa con la entrega de un recuerdo de la artista por parte del presidente de la Diputación, Salvador Pendón, a la familia. Las invitaciones se pueden recoger en la sede de la Diputación (calle Pacífico).

La cantaora gitana La Repompa de Málaga fue una de las más célebres artistas de la considerada por muchos mejor época del flamenco. Nació en calle de La Puente del barrio del Perchel y quedará recordada para la posteridad por la divulgación e impresión de un estilo de tangos -que algunos adjudican originalmente a otra cantaora malagueña La Pirula- que se popularizaron con su nombre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios