Cultura

Fancine homenajea a Linda Blair

  • La actriz estadounidense, conocida por su papel de niña poseída en 'El exorcista' (1973), recibe esta noche en la gala inaugural en el Teatro Cervantes el Premio Especial del certamen malagueño

Toda una víctima del terror y un icono de los 70 será homenajeada esta noche en la gala inaugural de Fancine, la decimoctava edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga. Linda Blair (St. Louis, 1959) es mundialmente conocida como la niña de El exorcista (William Friedkin, 1973), filme que le valió una gran popularidad, una nominación al Oscar y un Globo de Oro. La actriz recibirá el Premio Especial del certamen en el Teatro Cervantes. Después, se proyectarán el cortometraje La svedese, de Nicolas Ligouri, y el largometraje Penelope, de Mark Palansky.

El certamen contará con catorce ciclos y, además de los 56 largometrajes, habrá 46 cortometrajes en competición y otros tres fuera de concurso, según Ramón Reina, director de Fancine, que añadió que diecinueve países participarán en el Festival de Cine Fantástico con estos títulos. Las proyecciones tendrán lugar en el Alameda Multicines, el Paraninfo en El Ejido y el Rectorado. El precio de las entradas es de 2 euros, la mitad que en la pasada edición.

Los largometrajes de la sección competitiva, que concursan para conseguir el Premio a la Mejor Película, son Anamorph, Astropia, Dark Floors, Let the right one in, The broken, Musallat, The man from Earth, Manhunt, The cycle, The disappeared, Le Madri Nere y Murder loves killers too.

El ahora llamado Fancine mantiene el espíritu de la antigua Semana Internacional de Cine Fantástico, aunque es en la sección Horror Zone donde se "aglutinará el terror con mayor virulencia y la casquería", explicó Ramón Reina, director del festival.

La gala de esta noche en el Teatro Cervantes será introducida por un espectáculo ideado por Chencho Ortiz, y actuarán como presentadores el cineasta malagueño Rafatal y la periodista Paula Meliveo. La presentación incluirá un montaje audiovisual sobre la oferta de esta decimoctava edición. La gran protagonista de la noche será Linda Blair, famosa por El exorcista, pero que también ha participado en cintas como Aeropuerto 75 (1974), la secuela de El Exorcista titulada El hereje (1977), o la película romántica de ambiente juvenil Roller Boogie (1979).

12

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios