Cultura

Fancine homenajeará a la niña de "El exorcista"

  • 56 largometrajes se proyectarán en el decimoctavo Festival de Cine Fantástico de Málaga

Un total de 56 largometrajes se proyectarán en el decimoctavo Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine), que homenajeará a la actriz estadounidense Linda Blair, conocida fundamentalmente por haber encarnado en 1973 a la niña posesa en un título mítico del género como "El exorcista".

El homenaje pretende reconocer no sólo su trabajo en esa película, sino toda su carrera, una filmografía en torno al medio centenar de títulos, sin incluir sus apariciones en series televisivas, ha explicado hoy en rueda de prensa Ramón Reina, director de este festival organizado por la Universidad de Málaga, que se inaugurará el próximo viernes, día 5, y cerrará el sábado 15.

Otros títulos en los que participó Linda Blair (1959) fueron "Aeropuerto 75" (1974), la secuela de "El Exorcista" titulada "El hereje" (1977), o la película romántica de ambiente juvenil "Roller Boogie" (1979).

El certamen contará con catorce ciclos y, además de los 56 largometrajes, habrá 46 cortometrajes en competición y otros tres fuera de concurso, según Reina, que ha añadido que diecinueve países participarán en el Festival de Cine Fantástico con estos títulos.

Los largometrajes de la sección competitiva son "Anamorph", "Astropia", "Dark Floors", "Let the right one in", "The broken", "Musallat", "The man from Earth", "Manhunt", "The cycle", "The disappeared", "Le Madri Nere" y "Murder loves killers too".

El único largometraje con participación española será "Shadows", de Milcho Manchevski, cuyo estreno absoluto en España se producirá en Málaga, fuera de concurso, ha afirmado el director del certamen, que ha destacado que, además de los premios habituales, se entregará un premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan) al mejor cortometraje de esta comunidad.

Según Reina, las cintas programadas recorren todos los subgéneros, como el terror, la ciencia ficción, la fantasía o el "thriller" psicológico, mientras que en la sección "Horror Zone" se "aglutinará el terror con mayor virulencia y la casquería".

Otro de los atractivos de esta edición será la proyección, dentro de la sección "La película maldita", de "Vampir-Cuadeduc" (1970), filmada por Pere Portabella durante el rodaje de la película "El conde Drácula", dirigida por Jesús Franco y protagonizada por Christopher Lee, que supone un ejemplo del cine experimental en aquel momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios