Cultura

Federico Volpini imparte un taller de audiodrama en el CCP

  • El escritor y ex director de Radio 3 desarrolla durante cuatro jornadas para 15 personas las distintas técnicas de la lectura dramatizada y su emisión radiofónica

La Diputación de Málaga organiza un taller de audiodrama que imparte desde ayer y hasta el próximo día 14 en el Centro Cultural Provincial (CCP) el escritor y exdirector de Radio, Federico Volpini. Quince personas participan en este programa formativo, dedicado a la técnica de una añeja expresión dramática que en los últimos años se ha visto singularmente revitalizadagracias a la aparición de nuevos espacios radiofónicos dedicados al teatro. Este taller se incluye dentro de las actividades que organiza la Biblioteca Provincial durante el mes de abril con motivo del Día del Libro. Está dirigido a personas interesadas en jugar con la lectura dramatizada. A lo largo de las cuatro jornadas, los participantes en el taller avanzarán en todo lo referente al teatro sin gestos, sin rostros y sin cuerpo, y aprenderán el dominio de la palabra y la imaginación.

El objetivo, según informaron fuentes de la organización, es introducir a los participantes en el ámbito del audiodrama: qué es, cómo se hace, para qué, por qué es interesante e invitarles a la lectura por medio de la ficción dramatizada. Se llevarán a cabo de este modo ejercicios con textos dramatizados, lecturas sobre música, además de aprender a generar espacio, profundidad y movimiento sólo con el sonido. El último día se realizará una representación cara al público en el Centro Cultural Provincial.

Volpini es escritor, radiofonista, profesor de guión y realización radiofónica. Fue director de Radio 3 (Radio Nacional de España) de 1999 a 2003 y logró el Premio Italia a la mejor ficción europea en 1998 con Herederos del tiempo. Actualmente dirige Audiodrama Colectivo. Además es autor, entre otras publicaciones, de la novela juvenil La noche de los lobos (Nocturna 2011), uno de los títulos del género de mayor éxito en los últimos años que su mismo autor presentó ayer también en el Centro Cultural Provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios