Félix Grande inaugura hoy los jueves poéticos del Museo Picasso

  • Le seguirán en el mes de junio los versos de Ángeles Mora, Karmelo C. Iribarren y Rosa Romojaro

Coincidiendo con la Feria del Libro, regresa al jardín del Museo Picasso Málaga el ciclo Poesía en el Picasso, que en esta tercera edición contará con los versos de Félix Grande, Ángeles Mora, Karmelo C. Iribarren y Rosa Romojaro. Los jueves del mes de junio (a las 21:00) los amantes del género tienen una cita con cada uno de estos autores, que representan diversos ámbitos geográficos, generacionales y estilísticos de la poesía actual española. Félix Grande será el encargado de abrir hoy el ciclo, organizado por el Centro Andaluz de las Letras. Grande es un clásico vivo, poeta de la generación de la Guerra Civil, con una polifacética trayectoria en la poesía, la narrativa, la crítica y el flamenco.

El poeta, que será presentado por Rafael Ballesteros, ha recibido los premios hispanos de poesía más importantes, como el Adonáis (1963), Casa de la Américas (1968) y Nacional de Poesía (1978). Entre sus obras destacan Las piedras (1963), Música amenazada (1966), Blanco Spirituals (1967) y Las Rubáiyátas de Horacio Martín (1978), así como diferentes antologías y recopilaciones. Su último poemario Libro de familia (2012) ha sido recibido como un acontecimiento editorial.

El jueves 14 de junio será el turno de Ángeles Mora, genuina representante de la poesía andaluza de los 90, una literatura testimonial en constante exploración de la subjetividad. El llamado "realismo limpio", descarnado y directo, de Karmelo C. Iribarren, llegará el jueves 21 de junio. Iribarren leerá una selección de su obra, profundamente marcada por su experiencia y con frecuentes referencias al paisaje urbano y a los personajes que transcurren por él.

Por último cerrará el ciclo el recital de Rosa Romojaro, como muestra de la actualidad de la poesía escrita en Málaga. Poseedora de una voz medida y a la vez plena de expresión, los versos de Romojaro han sido destacados por su musicalidad y sentido del ritmo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios