Cultura

El grupo Fellows presenta su trabajo 'After Saturn' en la tienda Candilejas

  • Manuel García, el cantante de la banda, ofreció un concierto en solitario en Málaga con motivo de la gira Sesiones Delta.

Los vallisoletanos Fellows ofrecieron ayer un concierto en la tienda de discos Candilejas. Manuel García, el cantante del grupo, presentó el trabajo After Saturn, un disco de presentación de cuatro canciones editado por Clifford Records. En el concierto, que comenzó a las 19:00, García alternó piezas clásicas de John Hurt, Sam Collins o Lightin Hopkins con composiciones del propio grupo que llevan preparando desde 2013. "Hemos elegido Málaga porque queríamos hacer una gira en el sur, y teníamos que estar en la tienda de discos Candilejas que nos parece muy peculiar", dijo el cantante.

La gira de seis días de Fellows la componen conciertos en acústico, emulando el antiguo blues de los años 40. " Se compone de guitarra mini electrificada con amplificadores de aquella época y una percusión de los bajos, que hacemos con el bajo bombo, y todo esto acompañado por voces cantando blues", dijo García.

En Málaga se pudo disfrutar ayer de una de sus sesiones delta, que es como ellos denominan a los conciertos de música en directo en tiendas de discos y en la calle.

El disco Fellows, de 7 milímetros, cuenta con cuatro temas Shake: In cold blood, Hello, Sweet Summertime Girl y Black&Blue. Por otro lado, García aseguró a este periódico que ya tienen grabado su segundo trabajo y que lo sacarán al mercado en el mes de noviembre. La gira comenzó en el Noise off Festival en Madrid, continuó en Cáceres y en Badajoz, y ayer fue el turno de Málaga. Además estarán en Granada hoy en la tienda de discos Marcapasos y el sábado en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios