Cultura

La Feria del Libro cierra con nota su primer fin de semana

  • Fernando Delgado presentará hoy su nueva novela, 'De una vida a otra', en la Cámara de Comercio a las 20:00

A pesar de que el viento deslució un tanto las últimas jornadas, el primer tramo de la trigésimo novena edición de la Feria del Libro de Málaga, coincidente con el puente del 1 de mayo, ha registrado unos altos niveles de participación y ha mantenido un notable ambiente de implicación ciudadana. Durante la jornada de ayer, los puestos del Paseo del Parque no cesaron de recibir visitantes, tanto en la mera exposición de libros a la venta como en presentaciones, firmas de ejemplares y actividades infantiles. A partir de hoy, ya sin la complicidad del periodo festivo, comienza la auténtica carrera de fondo para una edición puesta especialmente a prueba por su cambio de fecha y la introducción de diversas novedades organizativas y del programa.

En consecuencia, la Feria del Libro de Málaga reúne a partir de hoy a los escritores de mayor atractivo con el objetivo de convocar al mayor número posible de lectores. Ya esta tarde a las 20:00 Fernando Delgado presentará en la sede de la Cámara de Comercio (C/ Cortina del Muelle, 23, junto a la misma feria) su última novela, De una vida a otra (Planeta), en un acto que contará con la presentación del escritor malagueño Guillermo Busutil. Además, también hoy y en el mismo espacio, el Centro Cultural de la Generación del 27 presentará a las 12:00 su edición especial de la Tontología de Gerardo Diego a cargo del catedrático de la Universidad de Murcia Javier Díez de Revenga. De nuevo en la Cámara de Comercio, y a las 11:00, la diputada del Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga, Encarnación Páez, presentará la Historia económica de la provincia de Málaga (1833-2008) junto al autor de la obra, Antonio Parejo. A las 21:00, en el Ayuntamiento, se celebrará un homenaje a Miguel Hernández Torralbo con la presentación del último número de la colección municipal Monosabio.

En los próximos días, José Antonio Marina, Alicia Jiménez Barlet y Vicente Molina Foix participarán en esta soleada feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios