Cultura

La Feria del Libro espera superar los 160.000 visitantes

  • La consejera de Cultura, Rosa Torres, y el alcalde, Francisco de la Torre, inauguraron ayer la cita · Un total de 57 casetas se instalan en el Paseo del Parque hasta el día 8 de junio

"Es una de las ferias del libro más importantes de España". Con estas palabras el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, asistió junto a la consejera de Cultura, Rosa Torres, a la inauguración en el Paseo del Parque de la 38 edición de la Feria del Libro de Málaga que estará abierta hasta el próximo 8 de junio.

De la Torre subrayó la importancia de la feria, que el año pasado contó 160.000 visitas que este año se esperan superar gracias, en parte, a las 57 casetas que inundan el Paseo del Parque. El alcalde resaltó que "ninguna feria del libro en España tiene un espacio tan privilegiado como éste para instalarse" y destacó que es una "hermosa tarea" ver a todas las instituciones, editoriales y librerías unidas para la ejecución de la feria.

La cita es, en palabras de la consejera de Cultura, Rosa Torres, "una ocasión especial para llenar las estanterías de libros". "Los últimos 10 y 15 años la feria ha formado parte de mi agenda profesional y personal", afirmó Torres, al tiempo que señaló que ha encontrado en las ferias "a cómplices necesarios" para el fomento de la lectura en la comunidad.

Torres acuñó que es una ocasión para disfrutar, no sólo los adultos, sino también "los más pequeños con la ludoteca y las personas que entienden la cultura y la lectura como una acción intercultural con la gente".

La consejera recalcó que éxitos como los de la Feria del Libro de Granada, Cádiz y Sevilla ya han ocurrido, y que ahora es el turno de Málaga. Al mismo tiempo, animó a los visitantes a acercarse a las actividades programadas con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural como preferencia entre las muchas actividades de la feria. El Centro Andaluz de las Letras organiza directamente en torno a 40 actividades, contando con cuentacuentos procedentes de Venezuela, Perú o Camerún. "Es precisamente esas transmisión oral la que hay que destacar", sentenció la titular de Cultura de la Junta.

Una de las obras que presentó el alcalde fue el Catálogo de Novedades 2008 del Área de Cultura en el que se recogen 54 obras con descripción bibliográfica, una breve reseña y una imagen de la portada de cada una de ellas.

Tras el acto de inauguración, la Banda Municipal de Música de Málaga dio inicio a más de una semana con el libro como principal protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios