La 42ª Feria del Libro abre sus puertas en el Paseo del Parque

  • Más de una decena de actividades componen el programa del Ayuntamiento en la edición de 2012, entre las que destacan la presentación de la Antología Ultraísta de Juan Manuel Bonet o la Maratón Poética

El alcalde de Málaga, Francisco de La Torre, ha inaugurado hoy la 42ª Feria del Libro en el Paseo del Parque. En esta ocasión más de una decena de actividades municipales están incluidas en el programa de actividades generales, entre las que destacan la presentación de la Antología Ultraísta de Juan Manuel Bonet o la Maratón Poética en torno al poemario ganador de la última edición del Premio Loewe Canción en blanco de Álvaro García presentada por Vicente Molina Foix el día 6 de junio.

A lo largo de estos diez días que dura la 42 edición de la Feria del Libro, el Ayuntamiento va a presentar varios libros entre ellos uno sobre la vida de la cantaora La Repompa, acto que irá acompañado de una selección de sus cantes en la voz de “La Caletera” y con la guitarra de Paco León y  dos nuevos números de la colección Monosabio, dedicada a jóvenes escritores noveles: el Número 16, Primera noche en las ciudades nuevas de María M. Bautista; y el Número 17, De raíz rebrotada de Rubén Camacho Zumaquero. También se presenta un nuevo número de la revista Museo y Territorio y el día 8 de junio el catálogo de documentos del Archivo Municipal  Málaga, urbanismo y arquitectura de Rosario Barrionuevo.

El Área de Cultura, la Red de bibliotecas Públicas Municipales, el Instituto Municipal del Libro y el MUPAM,  junto al Área de Juventud han elaborado esta programación, que incluye también un concierto de la Banda Municipal de Música y la Pequeteca, dedicada al público infantil y de la que los más pequeños podrán disfrutar durante estos días de la Feria en el Paseo del Parque.

Además el Bibliobús Municipal, que cumple diez años y cuya misión es llevar la lectura a todos los distritos de la ciudad, estará del 1 al 10 de junio instalado en el Parque para seguir su misión del fomento a la lectura y presentar una exposición fotográfica de su historia desde 2002.

Por otra parte, el Ayuntamiento dedica alrededor de 70.000 euros a esta edición Feria del Libro a través de todas las áreas implicadas en el desarrollo de esta edición. En este sentido hay que apuntar que desde el Área de Cultura se concede una subvención a las Asociación de Librerías y Papelerías de Málaga de 14.000 euros para la celebración de esta feria.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios