Cultura

La Feria del Libro registra un 5% menos de ventas

  • 'Los hombres que no amaban a las mujeres' de Stieg Larsson ha sido una de las novelas más vendidas

La 39 edición de la Feria del Libro de Málaga se clausuró ayer domingo con un ligero descenso en las ventas cifrado en un cinco por ciento menos que las registradas el pasado año, aunque las previsiones eran aún más pesimistas, y el adelanto de la fecha de celebración se ha valorado de manera positiva.

La actual crisis económica se justifica entre los libreros y editores malagueños y andaluces como principal causa de la disminución, según informaron fuentes de la organización. No obstante, ambos sectores han considerado positivo el cambio de fecha en el desarrollo del certamen al adelantarse un mes sobre su tradicional calendario, ya que una mejor climatología ha sido determinante para que la afluencia de público se mantuviera en similares parámetros de años pasados.

Las instituciones organizadoras (Ayuntamiento de Málaga, Junta de Andalucía, Diputación y Universidad), entidades y demás colectivos participantes en la feria han apreciado la novedosa celebración este año de La Noche del Libro en el Jardín Botánico de "La Concepción. Esa velada fue el pórtico inaugural y lugar de encuentro del mundo malagueño y andaluz del libro y las letras de cara al acto del pregón y entrega de premios anuales del sector.

En cuanto a los libros más vendidos este año en el recinto ferial del Paseo del Parque han sido Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson); Las cosas del Campo, Obra completa en verso y Textos poéticos (Antología) (José Antonio Muñoz Rojas); La nieta de la Maharaní (Maha Akhtar) y Anatomía de un instante (Javier Cercas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios