Fernando Argenta y la OFM, juntos en un nuevo 'Concierto en familia'

  • El próximo 4 de enero, el Teatro Cervantes acogerá la segunda edición de este ciclo en el que se interpretarán tanto obras clásicas como temas navideños

Si hay una época en el año en la que los niños son los auténticos protagonistas esta es la Navidad. Regalos, vacaciones e ilusión son algunas de las características que empañan estas fechas. Pero hay que añadirle un ingrediente más, la música a través del Concierto en familia. Por este motivo y después del éxito obtenido el año pasado, la Fundación Musical de Málaga, la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Teatro Cervantes se unen en una segunda edición en el que ofrecerán a los más pequeños un programa sinfónico, tornasolado de matices navideños. En esta edición, el concierto volverá a contar con Fernando Argenta como conductor y con Pascual Osa como director musical. El concierto se celebrará el próximo 4 de enero a las 12:00 en el Teatro Cervantes. Las entradas ya están agotadas.

Durante el recital, la OFM será interrumpida por actuaciones y sorpresas en las que el público, sobre todo el más joven, podrá participar directamente. "Esta edición estará marcada por las sorpresas que se desarrollarán antes, durante y después del concierto. Una de ellas será la inclusión de dos villancicos que no están en el programa, aunque no desvelaré cuales son", destacó ayer el responsable de actuaciones de la Fundación, Luis Naranjo Lorenzo.

El repertorio está formado fundamentalmente por obras clásicas a las que se suman piezas conocidas de la producción navideña de grandes compositores. Las obras que se interpretarán serán las oberturas Ruslán y Ludmila, de M. Clinka y Guapango de Moncayo; La viuda Valenciana, danza nº 4 de Khachaturian; Minueto, de Boccheriniy Tritsh-Tratsch polca, op. 214 de J. Strauss. También sonarán una selección de la banda sonora de Los Picapiedras. "El séptimo tema que se interpretará, Música para los reales fuegos artificiales, estará acompañado por un espectáculo de fuegos artificiales reales", afirmó el responsable de actuaciones de la Fundación. Cerrará el programa Marcha Radetsky, de Strauss. "Las obras que se han incluido en el programa son muy alegres y movidas y permitirán al público participar activamente", resaltó Luis Naranjo.

"Si hay una personalidad con experiencia en la difusión de la música clásica a los más pequeños, ese es Fernando Argenta con más de 30 años de experiencia", resaltó el patrono de la Fundación, Luis López sobre la figura del presentador de El Conciertazo de TVE.

La dinámica visual y sonora del Concierto en familia hará disfrutar tanto a los pequeños como a los mayores, sumergiéndolos en el divertido mundo de la música clásica y aderezándolo con toques navideños a través de la interpretación de villancicos.

Los beneficios recaudados con la venta de las entradas irán destinados a la ONG Un día por ellos, que preside Adolfo Arjona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios