Fernando Colomo concluye en Budapest el rodaje de 'La banda de Picasso'

  • La comedia cuenta en su papel protagonista con el actor malagueño Ignacio Mateos

El cineasta Fernando Colomo concluyó ayer en Budapest (Hungría) el rodaje de La banda de Picasso tras más de un mes y medio de filmación en la ciudad "que más se parece al París de principios del siglo XX", relató.

La nueva película del autor de Los años bárbaros y Al sur de Granada está protagonizada por el actor malagueño Ignacio Mateos y se basa en los años jóvenes del pintor en la capital francesa, entre 1907 y 1911, cuando fue detenido junto a su amigo Guillaume Apollinaire por el robo de La Gioconda del Museo del Louvre de París. De este suceso que mantuvo en vilo al mundo se cumplieron cien años el pasado mes de agosto y todavía a día de hoy siguen apareciendo informaciones sobre los implicados.

La banda de Picasso era el nombre con el que se conocía en París al grupo de amigos del autor de Las señoritas de Avignon, que componían, además del crítico y poeta Apollinaire, Max Jacob, el escultor catalán Manolo Hugué, los también pintores Georges Braque y Marie Laurencin, y su compañera, Fernande Olivier. La cinta cuenta entre los principales miembros del equipo técnico con el premiado director de fotografía José Luis Alcaine (Medalla de la Academia de Cine 2011) y con el director de arte nominado al Oscar 2010 por La Reina Victoria, Patrice Vermette.

La cinta reúne a una quincena de actores internacionales, como los españoles Ignacio Mateos (Pablo Picasso) y Jordi Vilches (Manolo Hugué), a quienes acompañan los intérpretes franceses Pierre Bénézit (Guillaume Apollinaire), Lionel Abelanski (Max Jacob), Raphaëlle Agogué (Fernande Olivier), Louise Monot (Marie Laurencin) y Stanley Weber (Georges Braque), entre otros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios