Cultura

Fernando Martín estrena grupo en Málaga rodeado de viejos amigos

  • Miguel Ríos y Javier Ojeda, entre otros músicos malagueños y nacionales, acompañarán a la nueva Southern Comfort Band el próximo 4 de octubre en el Teatro Echegaray

Rockeros de relumbrón en la escena nacional y malagueña como Miguel Ríos, Javier Ojeda, Adolfoo Álex Meléndez arroparán a Fernando Martín en la presentación en Málaga de su nueva aventura musical, la Southern Comfort Band. El ciclo On Echegaray de la actual temporada comenzará el jueves 4 de octubre a las 21:00 con un eléctrico y sureño concierto que revitalizará temas del grupo Desperados así como canciones actuales del que fue su cantante.

Fernando Martín volverá a arrancarse por Molly, tema más popular de Desperados, o Flores muertas, célebre versión del Dead flowers stoniano, mediante un proyecto gestado entre Madrid y Málaga que reúne a muchos de sus amigos, perros viejos de la escena musical que proceden de grupos como Motel Caimán, Vicios Caros, Manitú, Renegados, Jarrillo Lata y Barandas. La Southern Comfort Band contará con el apoyo vocal de otros dos grandes amigos del rockero de Carabachel, Javier Ojeda y Miguel Ríos, que debutará en el Teatro Echegaray con esta colaboración.

Las entradas para el concierto de Fernando Martín y Southern Comfort Band salieron a la venta ayer en los puntos habituales de los teatros municipales: taquillas del Cervantes y el Echegaray, teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es). Más adelante se dará a conocer el resto de la programación del ciclo On Echegaray y se pondrán a la venta el resto de las entradas.

El Teatro Echegaray recibirá el 4 de octubre un vendaval de sonidos vigorosos de fuertes raíces americanas con el recuerdo de una gran banda que aportó al rock and roll en español un repertorio original teñido de country, rockabilly, folk, surf,garage y rythm'n'blues. La Southern Comfort Band está liderada por Fernando Martín y compuesta por Adolfo Flores (Motel Caimán), Pepe Salas (Manitú), Álex Meléndez, Víctor Alcalá y Manuel Moles (Vicios Caros), Pepe Blanca (Renegados, Rexina, Luz Santana), y Agustín Sánchez (Jarrillo Lata). Muchos quilates de rock de aquí en un proyecto gestado entre Madrid y Málaga que atacará también versiones afines al sonido americano de Desperados, y que quiere viajar por otras ciudades.

Fernando y su hermano el guitarrista Guille Martín formaron Desperados a mediados de los 80 junto Rafa Hernández (guitarra), Amando Cifuentes (bajo), Juan Luis Vizcaya (batería) y Javier el Moro (armónicas y saxo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios