El Festival de Berlín vendió mas de 230.000 entradas al público

  • Las cifras confirman que es el certamen cinematográfico más popular y cercano al público

El festival internacional de cine de Berlín, la Berlinale, ha confirmado de nuevo ser el certamen más popular y cercano al público de cuantos se dedican al Séptimo Arte al vender en su 58 edición, que finalizó el pasado sábado, mas de 230.000 entradas. Eso supone un incremento de 6.000 localidades frente a la edición anterior, según informó el presidente de la Berlinale, Dieter Kosslick, quien expresó su satisfacción por la nueva marca y la gran afluencia de público.

Añadió que durante la Berlinale se proyectaron más de 380 películas en 1.256 funciones en las múltiples salas en las que se celebra el certamen, la mayoría de ellas en torno a la céntrica Potsdamerplatz. "Ha sido una grandiosa Berlinale, rebosante de energía. Ha sido una Berlinale de la música, de las grandes emociones y de extraordinarios artistas. El groove ha sido estupendo y Berlín no ha estado este año fío, sino cool", afirmó Kosslick en un comunicado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios