El Festival de Cine Español Tánger Málaga acerca las dos culturas

  • El segundo certamen promoverá la coproducción entre ambos países

El segundo Festival de Cine Español Tánger/Málaga, que se celebrará en esa ciudad marroquí desde el próximo 24 de octubre hasta el 1 de noviembre, tratará de promover la coproducción cinematográfica entre ambos países, además de tender un puente cultural.

El Museo de Arte Contemporáneo de Tánger acogió ayer la presentación, a la que asistió el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de Cultura en Tánger, Mehdi Zouak, el delegado de la Medina de Tánger, Abdelhatif Achala, y el director del Festival de Cine Español Tánger/Málaga, Salomón Castiel, entre otros.

Según informó en un comunicado la organización del certamen, las autoridades calificaron de "importante y necesario" este Festival para "mejorar" la relación con Marruecos y exportar el cine español a ese país, y para "consolidar" a España y a Málaga como "sede y referente" de las relaciones culturales entre ambos países.

El Festival, promovido por el Ayuntamiento de Málaga y el Ministerio de Asuntos Exteriores, tiene como objetivo mostrar la producción cinematográfica española y marroquí, en su sede de Tánger, y "tender puentes culturales entre ambas orillas".

La segunda edición contará en su programación con presentaciones de películas exclusivas, encuentros sobre aspectos culturales e industriales y talleres de formación, premios y homenajes, además de que ampliará sus sedes para la realización de eventos.

Un total de 3.000 personas disfrutaron del festival en la anterior edición, en la que la actriz malagueña María Barranco ganó el Premio Hércules, mientras que la película Volver, de Pedro Almodóvar, recibió el Premio Hércules del Público.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios