Cultura

El Festival de Cine Fantástico amplía a diez días su programación

  • Más de 1.100 cortos y 166 largos se han presentado al certamen de Torremolinos La cita será del 31 de octubre al 9 de noviembre

La cuarta edición del Festival de Cine Fantástico de Torremolinos llegará al municipio el 31 de octubre y se quedará hasta el 9 de noviembre. Así lo anunció en la presentación del certamen el teniente de alcalde José Ramón del Cid, quien estuvo acompañado por el responsable de la muestra, Miguel Pedraza, y por los directores de cine Paco Soto -Operasiones Espesiales, que se proyectará en la gala inaugural- y Julián Lara -Killing Twice-.

El festival, organizado por la asociación cultural Cinefans en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad, afrontará este año el reto de ampliar su programación a diez días, ante la creciente demanda del público cinéfilo y de los propios directores y productores cinematográficos, que han enviado una cantidad muy superior de títulos para su exhibición que en la edición de 2013. Concretamente, Pedraza avanzó que la organización, todavía a ocho días del cierre del plazo para la presentación de obras, ha recibido un total de 1.168 cortometrajes para las categorías de concurso y proyección, y 166 largometrajes. Estas cifras multiplican por tres y cuatro veces, respectivamente, las de la edición del pasado año.

Pedraza exhibió, asimismo, el cartel de la muestra, donde aparece un fotomontaje con la playa de La Carihuela de fondo y elementos de la película Alien el octavo pasajero -una de las criaturas extraterrestres aferrada a la cara de un hombre en bañador descansando en la arena-. Esta película, comentó el organizador, recibirá un homenaje especial con motivo del 35 aniversario de su estreno, y será proyectada en el festival en un nuevo master digital.

En esta cuarta edición, el festival será más internacional que nunca, ya que autores de hasta 37 países presentarán sus títulos certamen. "El secreto está en que Torremolinos sigue siendo un nombre vivo al que todo el mundo, insisto, todo el mundo, quiere acudir. El municipio sigue reclamando cine, y el público, directores y productores quieren que ese cine se exhiba concretamente aquí, por las singulares características del lugar", explicó Pedraza.

La organización no se quiso marchar sin anunciar los títulos de algunos de los largometrajes que se proyectarán en la muestra. Entre ellos se cuentan Triangle, sobre unos amigos a bordo de un yate cazados sistemáticamente por algo desconocido, Megan is missing, que tiene la peculiariad de ser la única película de terror sin sangre jamás producida, La mujer que hablaba con los muertos, Oculus, la nueva propuesta cinematográfica estadounidense sobre actividad paranormal, Nurse, y The Redwood massacre, una película de terror sobre cuatro amigos cuya acampada acaba en tragedia, la cual está arrasando en todos los festivales internacionales y llegará en primicia a España en este certamen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios