URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

El Festival de Cine Francés de Málaga aterriza en el Albéniz

  • El evento tendrá lugar la semana del 15 al 23 de octubre y acogerá la proyección de 14 largometrajes en versión original subtitulados en castellano

Desde hace ya 16 años, la cultura francesa se manifiesta en España a través del cine. Como es habitual, la capital malagueña es la ciudad de acogida para celebrar una nueva edición del Festival de Cine Francés de Málaga. Este año tendrá lugar del 15 al 23 de octubre en un histórico cine de la ciudad, el Albéniz. Se darán cita 14 largometrajes franceses en versión original subtitulados en castellano. Nueve películas serán las protagonistas de las tradicionales sesiones de las noches del festival. "La programación del cine nocturno refleja la diversidad y riqueza del cine francés contemporáneo", explicó ayer Elisa Jégou, organizadora del evento. Entre las más destacadas, sobresale la proyección de Un profeta "que ha tenido una excelente acogida por parte del público y que además, representó a Francia en los Oscars 2010 a la mejor película extranjera", añade Jégou. También se exhibirá Gainsbourg- Vida de un héroe que se define a sí misma como un cuento autobiográfico.

Una semana de proyecciones dan para mucho, por lo que no podrán faltar los dramas como Partir, y las comedias de la mano de París y Toda la culpa es de mi madre. Para no romper el ritual, el festival se clausurará con una película sorpresa.

Por cuarto año consecutivo, el evento albergará diferentes sesiones matinales. Los pequeños de la casa se convertirán en el pilar fundamental de la actividad, ya que se prevé que más de 3.000 niños de toda la provincia de Málaga asistan al Albéniz. Dos películas de ficción, como son París y El pequeño Nicolás; y dos largometrajes de animación, El tiovivo mágico y La isla de Black Mor, eclipsarán la mirada de los alumnos.

La edición 2010 también está marcada por novedades. "Creamos por primera vez el premio del público, invitamos a todos los espectadores a valorar las películas de las sesiones", describe la organizadora. Las películas vencedoras se darán a conocer en la ceremonia de clausura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios