Cultura

El Festival de Cine de Málaga pierde 15.100 espectadores

  • A esta edición, clausurada el pasado sábado, asistieron 43.900 personas, una cifra que no incluye las invitaciones

El Festival Málaga.Cine Español, que clausuró su 14 edición el pasado sábado, reunió durante los ocho días del certamen a 43.900 espectadores que compraron su entrada para asistir al Teatro Cervantes, el Albéniz, el  Echegaray y el Museo Carmen Thyssen donde se realizaron 161 sesiones. La cifra supone un descenso de 15.100 espectadores con respecto a 2010, en la que se registraron 58.000 asistentes en sala,una dato semejante a la edición de 2009 pese a que desde 2010 el certamen decidió reducir su duración en un día.

Además de estos espacios, también se llevó a cabo alguna actividad en el Auditorio del Museo Picasso Málaga, el Centro de Arte Contemporáneo, el Ateneo de la ciudad, la Sociedad Económica Amigos del País, el Centro Comercial Málaga Plaza y la Casa Natal de Picasso.Según datos facilitados por la organización, hubo 11.400 asistentes a las exposiciones en espacios cerrados, más varios miles de visitantes en el Centro Comercial Málaga Plaza y en las exposiciones de calle Alcazabilla y calle Larios.

Asimismo, a los conciertos celebrados acudieron 1.150 personas. Durante el certamen se proyectaron188 películas. Hubo 19 largometrajes en la Sección Oficial y Zonazine, de los 17 eran estrenos mundiales; una premiere mundial; 11 largometrajes en Territorio Latinoamericano; 35 largometrajes en los diferentes ciclos; 28 documentales; 41 cortometrajes; 26 videocreaciones; y 20 videoclips. Se celebraron cuatro clases magistrales; cuatro Encuentros Con el Público; cuatro foros de proyectos; cuatro jornadas de Cinco minutos de Cine; tres presentaciones de libros; cinco mesas redondas; nueve exposiciones; dos publicaciones, y ocho conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios