El Festival de Cine Ruso de Marbella se celebrará del 1 al 6 de marzo

  • La próxima edición contará con el director Vladimir Menshov y la actriz Vera Alentova

Destacadas estrellas del cine ruso participarán en la tercera edición del Festival de Cine Ruso, que se celebrará en la localidad malagueña de Marbella del 1 al 6 de marzo. Entre otros, participarán el director y productor Vladimir Menshov y su esposa, la actriz Vera Alentova, ganadores del Oscar a la mejor película extranjera en 1981 con Moscú no confía en las lágrimas, y el actor Konstantin Lavronenka, galardonado con una Palma de Oro en Cannes. La directora del festival, Irina Nefedova, explicó ayer que concurrirán a este certamen once películas rusas que serán traducidas o subtituladas al español, para conseguir que los espectadores españoles "disfruten" de estas cintas.

"El objetivo de este festival es demostrar que la cultura nos une y que podemos entendernos aunque, a veces, la política y la economía no nos ayuden", señaló igualmente en la presentación de ayuer Nefedova. El festival de cine estará ligado al proyecto benéfico ruso-español Los Hijos del Sol, que promueve el Foro Internacional Hispano-Ruso, dedicado a la rehabilitación de niños que hayan superado graves enfermedades, sobre todo de tipo oncológico. Además, la recaudación de las proyecciones irá destinada a dos organizaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer: Cudeca, en España, y la Fundación Konstantin Jaleskiy, en Rusia.

El programa del festival incluye un concierto del artista de Azerbaiyán EMIN, ganador del World Music Award el pasado año por su canción Amor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios