Cultura

El Festival de Cine Ruso de Marbella se celebrará del 1 al 6 de marzo

  • La próxima edición contará con el director Vladimir Menshov y la actriz Vera Alentova

Destacadas estrellas del cine ruso participarán en la tercera edición del Festival de Cine Ruso, que se celebrará en la localidad malagueña de Marbella del 1 al 6 de marzo. Entre otros, participarán el director y productor Vladimir Menshov y su esposa, la actriz Vera Alentova, ganadores del Oscar a la mejor película extranjera en 1981 con Moscú no confía en las lágrimas, y el actor Konstantin Lavronenka, galardonado con una Palma de Oro en Cannes. La directora del festival, Irina Nefedova, explicó ayer que concurrirán a este certamen once películas rusas que serán traducidas o subtituladas al español, para conseguir que los espectadores españoles "disfruten" de estas cintas.

"El objetivo de este festival es demostrar que la cultura nos une y que podemos entendernos aunque, a veces, la política y la economía no nos ayuden", señaló igualmente en la presentación de ayuer Nefedova. El festival de cine estará ligado al proyecto benéfico ruso-español Los Hijos del Sol, que promueve el Foro Internacional Hispano-Ruso, dedicado a la rehabilitación de niños que hayan superado graves enfermedades, sobre todo de tipo oncológico. Además, la recaudación de las proyecciones irá destinada a dos organizaciones que trabajan con niños enfermos de cáncer: Cudeca, en España, y la Fundación Konstantin Jaleskiy, en Rusia.

El programa del festival incluye un concierto del artista de Azerbaiyán EMIN, ganador del World Music Award el pasado año por su canción Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios