Cultura

El Festival de Cine rendirá homenaje a 'La tía Tula', de Miguel Picazo

  • Será la 'Película de Oro' del certamen malagueño, a celebrar del 21 al 28 de abril

La 15 Edición del Festival Málaga. Cine Español, que tendrá lugar del 21 al 28 de abril, rinde homenaje al largometraje La tía Tula, de Miguel Picazo, nombrándola Película de Oro, coincidiendo con la presentación del libro La tía Tula. Guión cinematográfico, una edición de la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con el festival. Junto con el guión de la película se incluye una entrevista con Miguel Picazo y una serie de colaboraciones y artículos de distintos expertos y críticos cinematográficos.

La tía Tula es una novela escrita por Miguel de Unamuno en 1907, publicada en 1921. Es una sus novelas más conocidas, aunque comparte con otras el estilo y sus preocupaciones habituales. El factor diferencial es el erotismo, un erotismo sutil y sólo en escasos momentos explicitado. Se narra la vida de Gertrudis, también llamada la Tía Tula, y los sacrificios que realiza durante su vida para satisfacer sus ansias de maternidad. En 1964 el director Miguel Picazo la llevó al cine en una memorable versión extrapolable a la España franquista, y que fue uno de los emblemas del cine español de los 60, con Aurora Bautista en el papel principal junto a Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba y Enriqueta Carballeira.

El festival tendrá sus habituales secciones: Sección Oficial de Largometrajes, Zonazine, Estrenos, Cortometrajes, Territorio Latinoamericano, Documentales y la nueva sección de Animazine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios