El Festival de Cine acogerá una jornada de transferencia de tecnología en el sector

  • El objetivo es crear un espacio de encuentro para empresas, profesionales y grupos de investigación

El 21 Festival de Málaga Cine en Español servirá de marco, el próximo 16 de abril, de la IV Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual-TIC, TTAndalucía, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC) -dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento-, la Fundación Audiovisual de Andalucía y la red OTRI Andalucía. El objetivo de este evento, que se enmarca un año más en el Festival de Málaga. Cine en Español, es crear un espacio de encuentro para que empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D puedan interaccionar y buscar posibles acuerdos y proyectos de colaboración, según detallan desde la Consejería de Economía y Conocimiento

De esta manera, las entidades participantes en este encuentro tendrán la posibilidad de concertar de antemano las reuniones bilaterales (B2B) -de unos 30 minutos de duración- gracias a una herramienta on line gestionada por la Agencia Andaluza del Conocimiento con la que podrán difundir previamente las ofertas y demandas tecnológicas que desean presentar en la jornada.

A la anterior edición acudieron 22 entidades, que concertaron medio centenar de reuniones

Asimismo, las reuniones se enmarcan dentro de diferentes temáticas, como son industria cultural -arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia-; tecnologías de la información y la comunicación -e-commerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing-; marketing audiovisual -vídeo on line y redes sociales-; educación -e-learning y educación artística-, y cine y turismo.

A la anterior edición de esta jornada acudieron 22 entidades andaluzas -16 empresas, tres Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y tres grupos de investigación- que concertaron 43 reuniones bilaterales; en total, se recopilaron 85 perfiles tecnológicos en el catálogo de ofertas y demandas de la jornada; en concreto, 71 ofertas y 14 demandas.

Entre las entidades participantes en 2017 figuraron Allianzing International (Sevilla), Altivasoft SL (Málaga), Cedecom, SL (Málaga), Centrologic (Málaga), DGC Internacional-Logistikeando (Málaga), El Señor De Los Vídeos (Málaga), Festival Internacional de Música y Danza de Granada (Granada), Greyman Studios SL (Granada), Grupo Afronta, SL (Sevilla), Knowdle Media Group, SL (Málaga) y Moonflower Technologies (Sevilla). También OTRI-Universidad de Málaga, OTRI-Universidad Pablo de Olavide (Sevilla), OTRI-UCO (Córdoba), Parlamento de Andalucía (Málaga), Revibro (Málaga), Ventureland (Granada), Grupo Arquitectura y Tecnología de Computadores (Córdoba), Grupo ISIS (Málaga), Grupo de Ingeniería del Software (Málaga) y Pixelatto (Málaga).

Los interesados en participar en esta jornada pueden inscribirse hasta el 25 de marzo en la web www.ttandalucia.com. Para la solicitud de reuniones B2B, el plazo se prolonga hasta el 1 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios