Cultura

El Festival de Cine ya tiene cartel

  • La empresa Barfutura firma la imagen, que simboliza el encuentro entre el evento y su público · Además, se han presentado novedades de la próxima edición como la Película de Oro que será 'Malvaloca', un congreso de la crítica o nuevos espacios

La decimotercera edición del Festival de Cine Español de Málaga ya tiene cartel. La empresa encargada de realizarlo ha sido Barfutura, que ha creado una imagen que simboliza el encuentro del festival y su público. Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Miguel Briones, el director del Festival, Carmelo Romero; el director de promoción del ICAA, Rafael Cabrero y el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Manuel García Martín.

De la próxima edición, que se celebrará del 17 al 24 de abril, ya se conoce la Película de Oro, que será Malvaloca de Benito Perojo. Esta cinta data de 1926 y cuenta con la singularidad de ser una de las primeras películas rodadas en Málaga. La proyección será ilustrada musicalmente por la Orquesta Filarmónica de Málaga a partir de arreglos musicales realizados por Ángel San Bartolomé.

Una de las novedades de esta cita será el Congreso de la Crítica, en colaboración con la Universidad de Málaga y la revista Cahiers du Cinéma, que se celebrará durante los días 16 y 17 de abril en la sala UMA. Al congreso acudirán críticos como Carlos Losillas y Jordi Costa; y directores como Daniel Monzón y Vicente Molina Foix.

El Festival tendrá este año nuevos espacios de exhibición como el Teatro Echegaray y la Caja Blanca y retomará el Auditorio del Museo Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios