Cultura

El Festival Ciudad de Fuengirola convoca a Pastora Soler y El Consorcio para julio

  • Torremolinos programa para su temporada lírica veraniega dos óperas y una zarzuela

Cada verano el Ayuntamiento de Fuengirola organiza un festival musical en el que cuenta con artistas de primer orden. Se trata del Festival Ciudad de Fuengirola, una cita que este año cumple su decimoséptima edición y que contará con la presencia de El Consorcio y Pastora Soler. El concejal de Cultura, Rodrigo Romero, explicó ayer que este festival es uno de los "más longevos" que existen en toda la Costa del Sol. Como novedad, en esta edición las actuaciones se celebrarán los sábados en el Castillo de Sohail, en concreto el 7 y el 14 de julio, todo por una cuestión de disponibilidad de los artistas y para facilitar la asistencia de público.

El 7 de julio El Consorcio presentará en la localidad su último trabajo, De Mocedades a El Consorcio, 40 años de música, en el que se recogen 23 canciones que han marcado la historia de este veterano grupo. Justo una semana después será el turno de la sevillana Pastora Soler, que realizará un repaso a sus 15 años de trayectoria. "Pastora Soler es una de las voces privilegiadas que ahora mismo tenemos en España", explicó Romero. Las entradas se podrán adquirir en la Casa de la Cultura a partir del próximo lunes o en el portal www.malagaentradas.com a 20 y 25 euros para los dos espectáculos.

Paralelamente, ayer se presentó en Torremolinos la XIII edición de la Temporada Lírica que acogerá el auditorio Príncipe de Asturias. El cartel está compuesto por dos óperas y una zarzuela, que serán representadas por la Compañía Lírica Siglo XXI y la Compañía de Ópera Internacional. El 6 de julio el telón se levantará para la puesta en escena de La verbena de la paloma, mientras que el 3 de agosto será el turno de Rigoletto. Una semana después llegará El barbero de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios