Cultura

El Festival de Jazz de Almuñécar recuerda a 'Kind of blue'

  • El batería Jimmy Cobb, que participó en la legendaria grabación, abrió ayer el ciclo

El Festival de Jazz en la Costa, que cumple 22 años, arrancó anoche en el Parque de El Majuelo de Almuñécar (Granada), en una edición en la que pretende rendir homenaje a las grandes leyendas del género sin olvidarse de los nuevos artistas nacionales y provinciales. De esta forma, pasado y futuro se dan la mano hasta el próximo 25 de julio en conciertos donde estarán presentes los acordes más vanguardistas y los músicos más memorables, como Jimmy Cobb, el único superviviente de Kind of Blue de Miles Davis, considerado el mejor álbum de jazz de la historia.

La banda Kind of Blue At 50 Jimmy Cobb's So What Band fue la encargada de inaugurar ayer el festival, que también cuenta entre sus invitados con Ron Carter, uno de los contrabajistas más influyentes y respetados del panorama actual. El resto del cartel lo componen artistas de la talla de Stefano Di Battista o John Scofield, éste último considerado por muchos como uno de los mejores guitarristas del mundo. Como broche final actuará uno de los tríos más emblemáticos, el formado por el batería Roy Haynes, el pianista Danilo Pérez y el bajista John Patitucci.

Además de estas actuaciones, el festival pretende seguir acercándose, como en ediciones anteriores, a los intérpretes españoles y granadinos, para lo que se han cerrado conciertos y actuaciones con jóvenes promesas. El cartel se completará con una serie de conciertos gratuitos en las calles del centro histórico de Almuñécar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios