Cultura

El Festival de Málaga mostrará en un barco avances de películas sin estrenar

  • El certamen desplegará en su undécima edición, del 4 al 12 de abril, una alfombra roja que unirá sus tres escenarios principales, el Teatro Cervantes, la plaza de la Merced y el buque Visión Athena, que será la sede de las actividades enmarcadas bajo el título Málaga Valley Happening

El Festival de Cine Español de Málaga mostrará a bordo de un barco atracado en el puerto de la ciudad avances de películas españolas aún sin estrenar, tras los que se celebrarán coloquios y ruedas de prensa con la asistencia del equipo artístico.

El certamen desplegará en su undécima edición, del 4 al 12 de abril, una alfombra roja que unirá sus tres escenarios principales, el Teatro Cervantes, la plaza de la Merced y el buque Visión Athena, que será la sede de las actividades enmarcadas bajo el título Málaga Valley Happening, según ha informado hoy el Festival en un comunicado.

El "Málaga Valley Happening" se enmarca en la iniciativa "Club Málaga Valley e-27", que tiene como objetivo convertir a esta ciudad en la zona de excelencia tecnológica más importante de Europa. Por ello, busca crear un "Silicon Valley" europeo capaz de atraer a empresas tecnológicas e inversores en I+D de todo el mundo y a jóvenes talentos y científicos.

La próxima reunión plenaria del "Club Málaga Valley e-27" se celebrará el próximo 8 de abril, en el mismo barco, con la asistencia prevista de cincuenta presidentes de compañías multinacionales que integran el club. Debatirán sobre cómo diseñar una estrategia que haga posible que en Málaga se cree el ecosistema de innovación más destacado de Europa.

Para ello, se prevé que el plan incluya tanto actuaciones ante la Comisión Europea como un estudio en profundidad de las posibilidades estratégicas de desarrollo de la ciudad.

Otro de los eventos que se desarrollarán en el "Málaga Valley Happening" es el primer Congreso español de Televisión Digital Autonómica y Local, promovido por la Asociación Española de Televisiones Digitales Privadas (ASODAL), con la colaboración de UTECA, Impulsa TDT y la Academia de Televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios