Cultura

El Festival de Málaga reconoce la carrera del músico Roque Baños

  • El compositor cuenta con una dilatada carrera en la que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que destacan nueve nominaciones a los Goya

La XV edición del Festival de Málaga. Cine español, que este año se celebra desde el 21 al 28 de abril, ha reconocido la carrera del músico Roque Baños concediéndole el Premio Ricardo Franco, que se otorga en colaboración con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Roque Baños cuenta con una dilatada carrera en la que ha obtenido numerosos reconocimientos, entre los que cabe destacar nueve nominaciones a los premios Goya. De éstas, ha obtenido el galardón en tres ocasiones, correspondiendo en 2003 a la categoría de mejor canción por un tema de la película Salomé, de Carlos Saura, titulado Sevillana para Carlos.

Los otros dos le fueron otorgados en 2008 y 2009 en la categoría de mejor música original por las bandas sonoras de las películas Las trece rosas y Los crímenes de Oxford, respectivamente. Cuenta también con otras seis nominaciones a los Premios de la Música, habiéndolo obtenido en tres ocasiones, y con otras nueve a las Medallas de los Escritores Cinematográficos, de las cuales obtuvo el premio en tres ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios