Cultura

El Festival de Málaga ofrecerá una selección de las películas premiadas en Montreal

  • La programación se encuadra dentro del acuerdo de colaboración que hay entre ambos certámenes

El Festival de Málaga presentará, por segundo año consecutivo, la sección Montreal en Málaga, en la que se ofrece una selección de las mejores películas premiadas en la reciente edición del Festival des Films du Monde de Montreal.

La película española Miel de Naranjas, de Imanol Uribe, que obtuvo en el último Festival de Málaga el Premio al Mejor Director, ha conseguido el Gran Premio Especial del Jurado del festival montrealense.

El festival malagueño está actualmente gestionando para su próxima edición la participación en películas recientemente galardonas como Donde arde el fuego, de Ismail Gunes (Turquía), Primer Premio Gran Premio de las Américas y Premio de la Crítica; Anfang 80, de Sabine Hiebler y Gehrard Ertl (Austria), Premio del Público y Premio al Mejor Actor; y Ende der Schonzeit, de Franziska Schlotterer (Alemania), Premio a la Mejor Actriz; entre otras.

Esta programación se encuadra dentro del acuerdo de colaboración establecido entre ambos festivales, lo que permitió que el festival malagueño presentara en su pasada edición Hasta la vista, de Geoffrey Enthoven (Bélgica), primer premio Gran Premio de las Américas y Premio del Público; L'art d'aimer, de Emmanuel Mouret (Francia), Premio al Mejor Guión y, por último, In our name, de Brian Welsh (Inglaterra), Premio Zenit de Oro a la Mejor Ópera Prima.

El Festival des Films du Monde de Montreal es el único del norte de América, reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Películas (Fiapf), como festival internacional competitivo -lo que es conocido como Festival A-, categoría a la que pertenecen Cannes, Berlín, Venecia, San Sebastián, entre otros.

El Festival de Málaga. Cine español, que se celebrará entre el 20 y el 27 de abril de 2013, convocó a principios de esta semana un concurso para elegir el que será su cartel oficial. En este certamen, cuyo premio asciende a 3.000 euros, podrán participar todos los autores que lo deseen y podrán presentar hasta un máximo de tres obras, siendo condición indispensable que sean originales e inéditas. Según informaron desde la organización, el jurado que calificará las obras estará formado por personas de reconocido prestigio relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios