El Festival de Málaga celebrará un seminario de crítica cinematográfica en septiembre

Con motivo de la segunda edición de La Edad de Oro, el ciclo de cine clásico que organiza el Festival de Cine Español y que se celebrará del 3 al 11 de septiembre, el certamen malagueño ha organizado un seminario de crítica de cine bajo la dirección académica de Caimán Cuadernos de Cine, con la participación como profesores de algunos destacados profesionales españoles. Este seminario ofrecerá los fundamentos esenciales para la iniciación al ejercicio de la crítica, el análisis del lenguaje fílmico y su práctica laboral y profesional.

El seminario, con un total de 25 horas lectivas, se celebrará durante los días 4, 5, 6, 9 y 10 de septiembre en jornada de 9:30 a 14:00 y de 18:00 a 20:30. Durante la mañana, se impartirán clases teórico-prácticas sobre materias relacionadas con la función crítica, el lenguaje del cine, la historia de la crítica de cine y su aplicación práctica a las series de televisión y prensa diaria, contemplando también un estudio comparativo de textos críticos y un acercamiento al trabajo profesional y práctica laboral de los críticos de cine; mientras que las tardes se dedicarán a aspectos más prácticos con el visionado de una de las películas del ciclo La edad de oro sobre la que se realizará un ejercicio colectivo de crítica cinematográfica. El equipo docente del seminario está formado por Carlos Heredero, director de Caimán CdC; Ángel Quintana, crítico de Caimán CdC y Culturas de La Vanguardia; Carlos Reviriego, crítico de El Cultural de El Mundo; y Jordi Costa, crítico de El País.

El seminario contará con un máximo de 25 plazas, y la inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de agosto. Ésta deberá realizarse exclusivamente mediante el formulario incluido en la página web del Festival de Málaga (www.festivaldemalaga.com). Su precio es de 120 euros, junto al diploma acreditativo y una suscripción a CdC.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios