Cultura

El Festival de Málaga premia la trayectoria del cineasta López Gallego

  • El director de 'Nómadas' recibirá el premio Eloy de la Iglesia a jóvenes creadores

El Festival de Málaga. Cine Español (que se celebra del 17 al 24 de abril) otorgará este año el Premio Eloy de la Iglesia al joven cineasta Gonzalo López Gallego, en una gala que tendrá lugar el 21 de abril en el Teatro Cervantes.

El Premio Eloy de la Iglesia, reconoce la labor de jóvenes creadores cuya trayectoria se aparta de los cánones establecidos. El nombre de este galardón, es un homenaje a uno de los directores más personales, controvertidos y osados de nuestra cinematografía.

Gonzalo López Gallego comenzó dirigiendo cortometrajes y su salto al largometraje fue en 2001 con Nómadas, película que recibe numerosos galardones, entre los que se encuentra el de Mejor Película Extranjera en el Festival de Cine Independiente de Nueva York y Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga. En 2003 dirige su segundo largometraje Sobre el arco iris, ganadora entre otros premios, el del Círculo de Oro Precolombino en el Festival de Cine de Bogotá. En 2007 dirige El rey de la montaña, que se hizo con el Melies de Plata en el Festival de Ámsterdam.

Actualmente, López-Gallego se encuentra preparando dos producciones en Estados Unidos con Gold Circle y Paramount Pictures.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios