El Festival de Mérida apuesta por una programación ecléctica

  • La nueva edición del certamen de teatro se celebrará del 29 de junio al 26 de agosto

Armando del Río y Félix Gómez, en la edición de 2016. Armando del Río y Félix Gómez, en la edición de 2016.

Armando del Río y Félix Gómez, en la edición de 2016. / Jero Morales

Una programación ecléctica de disciplinas, géneros y temáticas marcará la 64 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que, del 29 de junio al 26 agosto, ofrecerá nueve espectáculos, ocho teatrales y uno de danza.

Su director, Jesús Cimarro, mantiene su apuesta por la nueva creación, con textos inéditos y originales jamás representados en el teatro emeritense, como Las amazonas y Ben-Hur, entre otras.

El certamen se presentó ayer en Mérida, con la asistencia del propio Cimarro; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y algunas actrices y actores que estarán en esta edición, como Lolita Flores, Itziar Miranda, Pepe Viyuela, Pedro Casablanc, Ángel Ruiz y Agustín Jiménez.

Junto a ellos se subirán también al histórico escenario Silvia Abascal, Olivia Molina, Loles León, Raúl Arévalo, Rafael Álvarez el Brujo, Tina Sáinz y Laura Pamplona, bajo la dirección en las distintas obras de Antonio Simón, Emilio del Valle, José Manuel Castrillo-Ferrer o Antonio Najarro.

La crueldad de Nerón, la mirada teatral de Ben-Hur, Esquilo. Nacimiento y muerte de la tragedia, en una reflexión sobre el arte clásico; la tragedia bélica de Filoctetes, el amor no correspondido de Fedra y el mito de Las amazonas conforman la apuesta de esta nueva edición, junto a las tramas y la usura de La comedia del fantasma, la obra Hipólito de Eurípides, y Electra en formato ballet.

Al citado elenco se suman dramaturgos y adaptadores como Eduardo Galán, Magüi Mira, Nancho Novo o Miguel Murillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios