Cultura

El Festival de Cine reconoce con el Premio Málaga a Juan Diego

  • El director Nacho Vigalondo recibirá el Premio Eloy de la Iglesia · 'Viridiana' de Luis Buñuel será la Película de Oro

La cuenta atrás para la duodécima edición del Festival de Málaga de Cine Español ha comenzado. Hoy su director, Carmelo Romero, ha anunciado los distintos premios que se entregarán durante el certamen que se celebrará del 17 al 25 de abril. El actor Juan Diego recibirá el Premio Málaga, mientras que el director Nacho Vigalondo recibirá el premio Eloy de la Iglesia que premia a los creadores por su originalidad y radicalidad. El maquillador Gregorio Ros recibirá el Premio Ricardo Franco, es la primera vez que un profesional del maquillaje recibe este galardón. Ros trabaja actualmente en la nueva película de Coppola, Tetro. A esta lista de galardonados se suma el ya anunciado Premio Restrospectiva, que está dedicado al productor Enrique Cerezo.

Aún falta conocer la selección de películas a concurso, que se sabrá a finales de marzo. Mientras tanto, el Festival ha adelantado que la Película de Oro será Viridiana de Luis Buñuel, para presentarla vendrá a a Málaga su actriz principal, Silvia Pinal. Además, Carmelo Romero ha anunciado que el certamen acogerá el estreno mundial del documental La España de la Copla, que dedica un gran apartado al malagueño Miguel de Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios